Martinica superó por la mínima a Colombia, en final femenina del continental panamericano del IHF Trophy

En los últimos 15 segundos de partido se definió el campeón femenino de la fase continental panamericana. Así de emocionante fue el encuentro que disputaron este sábado las selecciones de Martinica y Colombia, en la última jornada del IHF Trophy, certamen que se llevó a cabo en el Instituto de Recreación y Deporte de Tunja, en Boyacá.

Martinica logró el título tras una muy disputada final, en la que las caribeñas solo aseguraron la victoria en el último minuto de partido, con un marcador de 20:19.

Si bien las martiniqueñas llegaban como favoritas a la final, tras una primera fase en la que consiguieron tres victorias en tres salidas, Colombia no le hizo fácil el trabajo al equipo de Lionel Grandin, al llevar el partido casi hasta la prórroga, pero que se resolvió en una mala entrega de las locales, que fue aprovechada por las nuevas campeonas de la zona panamericana.

De hecho, el primer tiempo favoreció a las colombianas por 11-9, y a falta de cinco minutos para terminar el encuentro, esta ventaja se mantenía. Fue allí cuando una estrategia más agresiva de las caribeñas, sumada a los errores en definición de Colombia, y aquella jugada en la que tras un mal pase del local, Martinica anotó el tanto que le dio la victoria, fueron los causantes del triunfo del mejor equipo femenino del torneo.

Finalmente fue 20-19, el marcador final del mejor partido femenino del torneo, que contó con una masiva presencia del público boyacense, y en el que Martinica se aseguró ser el representante de América en la final mundial del IHF Trophy, evento en el que enfrentará a las campeonas de las zonas de Europa, Asia, África y Oceanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *