Estados Unidos será el representante masculino de América en final mundial del IHF Trophy

Con la final masculina entre Estados Unidos y Martinica se cerraron oficialmente las competencias de la fase continental de la región panamericana del IHF Trophy, que dejó como campeón y clasificado para la final al equipo norteamericano, que logró un memorable triunfo, por 20-21.

Los estadounidenses sorprendieron a los caribeños, que llegaban a la final invictos, con tres victorias, al ganar un partido que estuvo a punto de irse al alargue.

Fueron 60 minutos del mejor balonmano de la región, transcurso en el que ambos equipos dieron espectáculo para los cerca de 400 espectadores que presenciaron la final en el Coliseo del Instituto de Recreación y Deporte de Tunja.

Una primera etapa más favorable para los caribeños, con marcador de 12-7, no fue suficiente para asegurar la victoria ante un equipo norteamericano que luchó hasta el final, al punto de darle vuelta al marcador a 10 segundos del final del partido.

De hecho, el cierre fue memorable luego de que en el último ataque del partido, favorable a Martinica, se pitará un penal poco antes de que suene el pito que daba por terminado el partido, que en ese momento se encontraba 20-19, a favor de Estados Unidos.

Fue entonces cuando se pararon frente a frente Reino Delem, de Martinica, y Rene Ingram, portero estadounidense, para encarar la que finalmente fue la última jugada del partido.

Confrontación que favoreció a Ingram, quien atajó con el pie el lanzamiento de Delem, que determinó la finalización del partido, a favor de los Estados Unidos, que se coronaron como el nuevo campeón del torneo y el representante de Panamérica en la final intercontinental, ante los ganadores de los otros cuatro continentes, en evento que aún no define sede y fecha de realización.

A primera hora, Colombia venció por 24-21 a Guatemala, y se colgó el bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *